55 58762844 SECTUR: 04150950001

CHIAPAS GASTRONÓMICO AL 2X1

(0)
desde / por persona $6,390
  • 2x1
  • Chiapas
  • Nacional
  • Desayuno
  • Entradas
  • Guía turístico
  • Hospedaje
  • Traslados

Descripción

¡Haz las maletas y vive una verdadera experiencia culinaria!

Además, degusta con tus propios sentidos el mejor café de San Cristóbal de las Casas y explora cada rincón de San Juan Chamula y Zinacantán.

Te brindamos las mejores opciones y la más alta calidad en servicios para que tu comodidad esté asegurada.

Temporadas para Viajar
Salidas Diarias

Temporada Baja
08 de Enero al 30 de Marzo del 2020
20 de Abril al 14 de Julio del 2020
21 de Agosto al 19 de Diciembre del 2020

Temporada Alta
01 al 07 de Enero del 2020
01 al 19 de Abril del 2020
15 de Julio al 20 de Agosto de 2020
20 al 31 de Diciembre de 2020

Incluye

  • 4 noches de hospedaje en San Cristóbal de las Casas.
  • 4 Desayunos Americanos (solo adultos).
  • 4 Comidas de la Ruta Gastronómica.
  • Impuestos.
  • Operadores totalmente capacitados y con amplia experiencia en recorridos turísticos.
  • Transporte personalizado.
  • Concierge 24/7.

No incluye

  • Traslado desde ciudad de origen a San Cristóbal de las Casas

Visitas a

Inicia tu aventura

¡Empieza en este momento tu aventura gastronómica!
Para que degustes los sabores de Chiapas nos adentraremos primero al embarcadero del Parque Nacional Cañón del Sumidero, en donde navegaras en la extensa superficie del Rio Grijalva y observes los 35 km de esta increíble falla geológica con sus muros de mil metros de altura sobre el nivel del mar.

¡Durante el trayecto te tenemos una sorpresa única! Nos dirigiremos a diferentes atractivos como la Cascada Árbol de Navidad, la Cueva del Silencio, la Cueva de Colores y para culminar con la imponente vista de los miradores del Cañón, mientras escuchas algunas leyendas de los nativos de Chiapas.

Como segunda parada y para vivir una experiencia culinaria, nos dirigiremos al hermoso “Pueblo Mágico de Chiapa de Corzo” famoso por su kiosco estilo mudéjar o la iglesia de Santo Domingo.

Pero antes de visitarlo degustaremos una comida típica chiapaneca, en la que deleitarás tus sentidos empezando con una deliciosa sopa de chipilín acompañado de los sabores únicos del cochito al horno o puedes prepararte un taco de pepita con tasajo tradicional de este estado y para terminar saboreas un dulce típico de la región.

Ha concluido la aventura de hoy, nos trasladaremos nuevamente a San Cristóbal de las Casas para tomar un merecido descanso y dormir.

Después de un rico desayuno a las 8:45 am nos dirigiremos a los altos de Chiapas para conocer una de las comunidades indígenas más importantes de la región, nombrada San Juan Chamula.

Esta región es famosa por ser una de las regiones Tzotzil más visitadas, además de su peculiar religiosidad que se encuentra muy arraigada a las diferentes practicas de origen prehispánico maya.

Uno de los lugares más representativos es la Iglesia del Pueblo, con una construcción colonial y alumbrando con veladoras cada una de sus ventanas.
Un dato curioso es que dentro de este templo no hay bancas, ya que los habitantes oran de rodillas creando una atmosfera mística y está estrictamente prohibido el tomar fotografías.

Después de realizar la visita a este enigmático pueblo nos trasladaremos al hermoso pueblo mágico de Zinacantán, conocida popularmente como (la tierra de los murciélagos) Situada en el valle y rodeada por un mosaico de colores por flores cultivadas que exportan internacionalmente.

Esta ciudad ha sido un importante centro de intercambio y comercio desde la época pre-colonial en donde destacan sus espacios religiosos como la iglesia de San Lorenzo, las capillas de San Sebastian y de Estipulas las cuales tendrás el privilegio de conocer dentro de esta experiencia.

¡Llegó el momento del sazón mexicano!

Para esta experiencia gourmet no hay mejor forma de conocer las raíces de estos dos pueblos que con un tradicional arroz con mole acompañado de su pieza de pollo de la región, unos frijolitos bien caldosos directos de la olla y por último el sabor único de un buen café chiapaneco de pueblo.

Esta vez el postre será un destilado de caña único de la región (Pox) para amarrar el estómago y sentir los tonos más fuertes de Chiapas mientras observas la variedad de vestidos que se ofrecen alrededor del centro de la región.

Por la tarde regresaremos a San Cristóbal de las Casas .

Comenzaremos el día con un rico desayuno para después continuar con un verdadero recorrido de los diferentes sabores de Chiapas.

Después tendremos un colorido tour a pie por los andadores típicos de San Cristóbal de las Casas en donde tendrás oportunidad de comprar algún recuerdo artesanal o probar alguna botana típica de la región.

A continuación tomaremos un breve descanso con un delicioso café de grano en la reconocida cafetería “Carajillo” donde podremos conocer y degustar algunos de los sabores más amargos pero únicos del café Chiapaneco, acompañados de unos panecillos tradicionales de la región.

Pasando la hora del café, seguiremos con otro sabor un poco menos amargo, pero con un toque de alcohol para abrir el estómago. Degustaremos los diferentes sabores de la cerveza artesanal y al mismo tiempo conoceremos el hermoso proceso de elaboración para alcanzar ese sabor artesanal.

Ya con el estomago satisfecho es momento de degustar el dulce sabor del Pox, sus diferentes sabores con los que se puede elaborar este destilado son perfectos para asentar esa comida y por último puedes saborear un tradicional churro con chocolate de la región.

¡Toda una variedad de sabores que debes de probar!

Desayuno en el Hotel. Finaliza tu aventura!

 

 


Schedule

 


0 Revisiones
  • Instalaciones
  • Guía de Turistas
  • Precio
  • Calidad